RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

¿Qué es la RSC?

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una manera de gestionar las empresas en base a los efectos que sus actividades generan sobre el entorno, trabajadores/as, clientes, accionistas, comunidades locales, medioambiente y la sociedad en general.

¿Por qué ser una Organización Socialmente Responsable?

La Responsabilidad Social Corporativa en la actualidad adquiere cada vez mayor importancia en distintos ámbitos a nivel internacional, nacional y local. Plantea un nuevo paradigma de gestión, que por sobre los intereses económicos establece un compromiso real con la comunidad y el medio ambiente.

La globalización y sus efectos, la desigualdad en la distribución de la riqueza a nivel mundial, el aumento del poder de las empresas en detrimento de los gobiernos, la privatización de los servicios públicos básicos, el deterioro del medio ambiente, entre otros, nos plantean la necesidad de establecer objetivos que trascienden el individualismo de nuestras sociedades posmodernas, para poder contribuir al logro de objetivos tras necesidades colectivas.

Los niveles y pautas de consumo actuales muestran realidades alarmantes a nivel global, que comprometen directamente a las sociedades actuales y, sobre todo, a las futuras, por lo que generar conciencia respecto a las consecuencias de las distintas actividades desarrolladas resulta fundamental.

La RSC plantea la incorporación de distintos actores que se ven afectados por las actividades empresariales, promoviendo el ejercicio de una ciudadanía activa y más participativa en la construcción y contribución con nuestros gobiernos y sistemas democráticos.

¿Quieres sumar tu organización a la Responsabilidad Social?