NOTICIAS 

Con el correr de los tiempos, se han producido cambios en la manera de pensar de nuestra humanidad. Las estructuras sociales se han complejizado, instaurando nuevas miradas y nuevos armados de las familias, que desafían el modelo tradicional de las mismas y que han generado nuevos tipos de relaciones jurídicas en torno a ellas.

Según la Organización de las Naciones Unidas, puede entenderse por "lenguaje inclusivo en cuanto al género" a la manera de expresarse oralmente y por escrito sin discriminar a un sexo, género social o identidad de género en particular y sin perpetuar estereotipos de género.

El número de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo ha superado los 140.000, tras lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda a todos los países y comunidades que la propagación de este virus puede frenarse considerablemente o incluso revertirse si se aplican medidas firmes de contención y control.

La igualdad de género es un propósito que engloba a todos los Estados y organizaciones del mundo, enmarcada en el reconocimiento de los Derechos Humanos, el desarrollo y la concreción de la paz.

La OMS ha definido la salud como: "un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedad o dolencia", proponiendo una visión del funcionamiento de las personas desde una concepción holística, resultante de fundamentaciones biológicas, motivaciones, psicológicas y condicionamientos sociales.