01/06 - Igualdad de Género en Empresas y Organizaciones

20.05.2021

Tenemos el agrado de invitarte a la capacitación ABIERTA Y GRATUITA sobre "Igualdad de Género en Empresas y Organizaciones", la cual se realizará el día martes 1 de junio en los siguientes horarios:


🔘19hs. (Argentina)

🔘18hs. (Chile)

🔘17hs. (Ecuador)

🔘18hs. (Puerto Rico)

🔘17hs. (Ciudad de México) 

Las instituciones y organizaciones inciden en su entorno inmediato y a su vez son susceptibles frente a las tendencias de su medio externo (factores políticos, económicos, socio culturales, entre otros) que pueden contribuir al logro de metas u objetivos o limitarlos, por lo tanto inciden en sus procesos de cambio y mejora continuos. En por esto que resulta fundamental que las empresas o organizaciones incorporen la perspectiva de géner, aportando a la igualdad social y mejorando su propia calidad y productividad. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Corporativa son instrumentos que ven a la igualdad de género como un objetivo respaldado por los organismos internacionales más importantes.

En los últimos siglos se han dado profundos cambios sociales y culturales en nuestras sociedades, unidos a la participación de las mujeres en distintos espacios de la vida pública, el enorme dinamismo y rapidez de los avances en tecnología, la inmediatez del flujo de la información, los vínculos de la globalización, las nuevas visiones respecto de la inclusión de las diferencias entre las personas, la liberación de estructuras sociales respecto de la diversidad sexual. Todos estos enormes cambios sociales marcan nuevos paradigmas que se abren, abarcando cambios en la cultura de la vida en comunidad, de las instituciones y organizaciones. Este contexto marca el desafío de una revisión en la actual cultura de las organizaciones, instituciones gubernamentales y empresas, manifestada en determinadas maneras de gestionar, organizar y dirigir equipos de personas.

Una organización, tanto pública o privada, es un ente social que se conforma para el logro de determinados objetivos. Las instituciones públicas tienen un mandato social relacionado con las atribuciones que les han sido conferidas y están constituidas por personas que interactúan para alcanzar sus propósitos, individuales y colectivos. Los recursos más importantes con que cuentan las instituciones son las personas, en ellas cada uno de sus integrantes desempeña una función específica, le aportan su trabajo, su iniciativa, su creatividad y dinamismo; por lo tanto, las personas son indispensables para que la institución alcance sus fines.